La Liga Azucarera regresó este año tras dos temporadas en pausa por la pandemia. Foto: ACN.

Liga Azucarera de regreso: pelota dulce en Matanzas

La etapa zonal de la 40 edición de la Liga Azucarera de Béisbol continuó desde varios terrenos cubanos con triunfos compartidos y enfrentamientos muy cerrados en casi todas las llaves.

El equipo del central Mario Muñoz, de Los Arabos, representa a la provincia de Matanzas, como parte de la fase interprovincial del certamen. La novena yumurina resultó ubicada en el grupo 2 y tiene como rival de turno al conjunto de la empresa 14 de junio, de Cienfuegos.

El representativo matancero busca su pase entre los mejores elencos de la Liga Azucarera 2022. Foto: Trabajadores.

Luego de dominar el sistema de todos contra todos con ocho victorias y un revés, los arabenses buscan el boleto entre las mejores selecciones del torneo azucarero. De vencer en el tercer y decisivo enfrentamiento, los del Mario Muñoz dirimirán ante los villaclareños de la empresa Héctor Rodríguez.

Liga Azucarera: se busca un nuevo campeón

Por la zona occidental, las empresas 30 de Noviembre, de Artemisa, y Héctor Molina, de Mayabeque dividieron triunfos. Ambos elencos también efectuarán un tercer partido para definir el vencedor.

En el primer encuentro sonrieron los mayabequenses 6-3 tras casi cuatro décadas sin avanzar a esta ronda zonal con victoria para Andy Rodríguez. Mientras, el desquite llegó luego 8-5 con el éxito para Lázaro Santos.

Azúcar y pelota, dos elementos vitales en las comunidades azucareras de Cuba. Foto: Juan Carlos Dorado.

Finalmente en la franja tres hubo éxito 12-1 de la empresa avileña 1ro de Enero sobre Amancio Rodríguez de Las Tunas; en tanto por el grupo más oriental el conocido conjunto holguinero Cristino Naranjo superó 12-10 al Arquímides Colina de Granma.

Las comunidades cañeras participan activamente en la Liga Azucarera de Béisbol. Foto: Trabajadores.

Al tiempo que los santiagueros del Paquito Rosales dispusieron 5-1 de la UBPC Costa Rica de Guantánamo, durante el primer desafío en una de las cuatro zonas correspondiente a la antepenúltima etapa de la 40 edición de la Liga Azucarera de Béisbol.

La Liga Azucarera constituye un espacio sano para la recreación de trabajadores y población en general. Además,  consolida cualidades de compañerismo, entrega y respeto. (ALH)

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.