La etapa zonal de la 40 edición de la Liga Azucarera de Béisbol continuó desde varios terrenos cubanos con triunfos compartidos y enfrentamientos muy cerrados en casi todas las llaves.
El equipo del central Mario Muñoz, de Los Arabos, representa a la provincia de Matanzas, como parte de la fase interprovincial del certamen. La novena yumurina resultó ubicada en el grupo 2 y tiene como rival de turno al conjunto de la empresa 14 de junio, de Cienfuegos.

Luego de dominar el sistema de todos contra todos con ocho victorias y un revés, los arabenses buscan el boleto entre las mejores selecciones del torneo azucarero. De vencer en el tercer y decisivo enfrentamiento, los del Mario Muñoz dirimirán ante los villaclareños de la empresa Héctor Rodríguez.
Liga Azucarera: se busca un nuevo campeón
Por la zona occidental, las empresas 30 de Noviembre, de Artemisa, y Héctor Molina, de Mayabeque dividieron triunfos. Ambos elencos también efectuarán un tercer partido para definir el vencedor.
En el primer encuentro sonrieron los mayabequenses 6-3 tras casi cuatro décadas sin avanzar a esta ronda zonal con victoria para Andy Rodríguez. Mientras, el desquite llegó luego 8-5 con el éxito para Lázaro Santos.

Finalmente en la franja tres hubo éxito 12-1 de la empresa avileña 1ro de Enero sobre Amancio Rodríguez de Las Tunas; en tanto por el grupo más oriental el conocido conjunto holguinero Cristino Naranjo superó 12-10 al Arquímides Colina de Granma.

Al tiempo que los santiagueros del Paquito Rosales dispusieron 5-1 de la UBPC Costa Rica de Guantánamo, durante el primer desafío en una de las cuatro zonas correspondiente a la antepenúltima etapa de la 40 edición de la Liga Azucarera de Béisbol.
La Liga Azucarera constituye un espacio sano para la recreación de trabajadores y población en general. Además, consolida cualidades de compañerismo, entrega y respeto. (ALH)