La Serie Provincial de Béisbol en su edición 58 comenzó en el municipio Colón.
En el juego perteneciente a la segunda subserie se enfrentaron los equipos de Colón y Calimete en la fase de grupos integrales de la zona #4.
Refirió Yasiel Varona Herrera, Director del equipo colombino que integran la zona los representantes de Calimete, Colón y Los Arabos.
Caracterizó al elenco colombino integrado por jugadores nuevos y otros con experiencia que se incorporan todos con el ánimo y la intención de lograr la clasificación al obtener los dos primeros boletos al derrotar en el estadio Venceremos de Los Arabos a este colectivo.
En el doble juego Colón superó a Calimete en ambos encuentros el primero 19 carreras por 2 y en el segundo 10 X 6, decisivo con victoria de los pichert Gustavo Cabrera y Adonis Herrera.
Resultó importante el desempeño de José Amauris Noroña Gándara, en la nómina de los Cocodrilos de Matanzas con un jonrón en el encuentro.
El equipo anfitrión clasifica por esta zona y el sábado debe enfrentarse a su similar del municipio de Perico juego a realizarse también en el estadio ‘»Mario Martínez Ararás».
Según explicó Yordanis Rodríguez Samá, Metodológo de béisbol de la Dirección de Deportes en el municipio se realizaron acciones de mantenimiento y chapea del terreno el cual quedó listo no solo para esta serie sino para sistematizar los entrenamientos con las ligas menores próximo a su campeonato.(LLOLL)