Informan preselección cubana a Copa del Mundo de Baseball5

Catorce jugadores integran la preselección con que Cuba participará en la primera Copa del Mundo de Baseball5, con sede en El Zócalo de la Ciudad de México.

La preselección masculina la integran Ernesto Torres, Cristian Basabe, Briandy Molina, Roisvelis Núñez, Mario Rodríguez, Orlando Amador, Luis Enrique García y Osvaldo Dueñas.

Para la nómina femenina fueron preescogidas Yanisel Medina, Haila González, Elianis Castellanos, Lietis Arcia, Claudia Lores y Chaquira Aspiazu

Eros Bernal, jefe técnico nacional de la disciplina, informó que los entrenamientos, que iniciarán por estos días en la Ciudad Deportiva de la capital, tendrán carácter eliminatorio, con el objetivo de escoger los 8 miembros de la delegación antillana.

Cuatro representantes cubanos de cada sexo asistirán a la Copa del Mundo de Baseball5, a celebrarse del 7 al 13 de noviembre.

El baseball5 es una nueva versión de cinco contra cinco, y cinco entradas del juego de Béisbol/Softbol, que se puede practicar en cualquier lugar.

Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Softbol y Béisbol (WBSC), sobre la modalidad refirió: «Esta es unadisciplina urbana más rápida que ayudará a llevar el béisbol y el softbol a nuevos lugares donde anteriormente era imposible.”

Acerca Ana Cristina Rodríguez

Le puede interesar

Zona de Gol: Naranjas y albicelestes, primer duelo de muerte en cuartos

La Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 continúa en la búsqueda de un campeón. Treinta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *