Los Leñadores de Las Tunas se impusieron 11-10 a las Avispas de Santiago de Cuba en juego decidido por la Regla Schiller en el décimo inning, tomando una ventaja de 2-0 en la semifinal de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

El encuentro, disputado en el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas, fue un verdadero festival ofensivo con 32 hits entre ambos equipos, aunque marcado por una baja efectividad remolcadora que dejó a 21 corredores en base.

El partido llegó empatado 10-10 al décimo episodio. El cerrador tunero Yanielkis Duardo, quien se llevó el triunfo, contuvo eficazmente a los santiagueros en 2.0 entradas con apenas un hit permitido. Por su parte, Wilber Reyna, relevista de las Avispas, cedió la carrera del desempate en la parte baja de la décima entrada.

Las Tunas no capitalizó completamente sus 17 hits y 8 boletos recibidos, dejando a 13 corredores en circulación. Los mejores con el bate para los tuneros fueron Yosvani Alarcón (6-4, con doble, jonrón y 3 carreras impulsadas) y Leonel Moas (5-4, con dos dobles y 3 remolques).

Por las Avispas, el tercer inning fue de fiesta cuando José Luis Gutiérrez, Jeison Martínez y Harold Vázquez conectaron sendos jonrones contra el abridor tunero Alejandro Meneses. Sin embargo, esta explosión ofensiva no fue suficiente para asegurar la victoria.

Ambos equipos jugaron sin cometer errores defensivos. La serie continuará el sábado en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, donde las Avispas buscarán recortar la ventaja tunera.

Este viernes se reanudará la otra semifinal en el Estadio Latinoamericano de La Habana, donde los Tigres de Avellaneda (con ventaja 2-0) visitarán a los Leones de Industriales.

(Con información de Jit)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *