Grand Slam Tel Aviv
Grand Slam Tel Aviv

Idalis Ortiz e Iván Silva liderarán judocas cubanos en Grand Slam de Tel Aviv

Del 16 al 18 de febrero Cuba participará en el Grand Slam de Tel Aviv, Israel. Idalis Ortiz, en la categoría de más de 78 kilogramos (kg), e Iván Silva (90 kg), liderarán a los 10 judocas cubanos participantes en el evento, informó la ACN.

La multimedallista olímpica (1-2-1) y mundial (2-2-4) Idalis Ortiz (+78 kg), decimosexta en el ranking mundial (RM), debuta ahora en Tel Aviv luego de varios meses sin competir. Por su parte, Silva, quinto en la relación del orbe, asume su segundo compromiso competitivo en 2023.

Yordanis Arencibia y Julio Alderete, jefes de los colectivos técnicos femenino y masculino, respectivamente, recordaron la participación el fin de semana anterior en el Grand Slam de París, Francia, donde Silva y Maylín del Toro (63 kg) lograron medallas de bronce. Además ambos calificaron de excelentes las condiciones de las instalaciones que los acogen desde enero, refiere la ACN.

Arencibia confirmó la participación de Arnaes Odelín (57 kg), del Toro (63 kg) e Idelannis Gómez (70 kg), y Vanesa Godínez (48 kg) en el Grand Slam de Tel Aviv.

De igual modo Alderete expresó que a Silva lo acompañarán Magdiel Estrada (73 kg), en su segundo torneo, Milko Obregón (60 kg), Danilo García (66 kg) y Maikel Mkencie (81 kg).

Según refleja el sitio de la Federación Internacional, hasta el momento se han inscrito en el GS israelí 423 judocas (235 hombres y 188 mujeres) de 56 naciones.

Rafael Manso, presidente y comisionado de la Federación Cubana de Judo, informó que ambos equipos (masculino y femenino) participarán también en los GM de Tashkent, Uzbekistán (3-5 de marzo) y Tbilisi, Georgia (24-16 de marzo). (ALH)

Acerca Daniela Pujol Pérez

Le puede interesar

Cuba cae en su segunda salida del premundial sub-20 de fútbol

Los cubanos sufrieron su primera derrota en la segunda salida en el Campeonato Sub-20 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *