Gana Raidel Martínez título de juegos salvados en liga nipona

EL CUBANO Raidel Martínez aseguró matemáticamente este domingo el título de juegos salvados de la Liga Central de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional.

El derecho pinareño se anotó su trigesimonoveno rescate de la campaña en el triunfo de 3×0 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

El espigado taponero lanzó una entrada perfecta de relevo, redujo su efectividad a 0.97 y se convirtió en el tercer latino en ganar esa distinción, luego del dominicano Rafael Dolis y el venezolano Robert Suárez, quien la obtuvo en dos ocasiones.

En ese partido, también por Chunichi, Dayán Viciedo se fue de 4-1 con doble, anotada y empujada para cerrar la campaña con un promedio de .294 y 63 remolques.

En la Liga del Pacífico, el equipo Halcones de Softbank, en que militan varios cubanos, perdió el título del circuito en la última jornada de la fase clasificatoria.

Al caer 3×5 ante Marinos de Lotte concluyó empatado con los Búfalos de Orix con balance de 76 victorias, 65 derrotas y dos empates, pero perdió la serie particular 15-10.

El próximo 8 de octubre comenzarán las series clímax en ambos circuitos, pactados al mejor en tres encuentros.

En la Liga Central lidiarán Estrellas de DeNA y Tigres de Hanshin, y en la del Pacífico se verán Halcones de Softbank y Leones de Seibu, siempre en casa de los primeros.

Los ganadores pasarán a las finales de cada circuito. En la Central esperan las Golondrinas de Yakult y en la del Pacífico los Búfalos de Orix, líderes de la fase clasificatoria. Esos duelos serán de siete juegos a ganar cuatro, con el detalle de que los ya asegurados salen con una victoria a su favor.

Los ganadores de cada Liga se verán en la Serie de Japón a partir del 22 de octubre.

Tomado de Jit

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Zona de Gol: Naranjas y albicelestes, primer duelo de muerte en cuartos

La Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 continúa en la búsqueda de un campeón. Treinta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *