Papa lamenta daños en Cuba tras huracán

Papa Francisco expresó pesar por víctimas de huracán en Cuba y EE.UU

El papa Francisco expresó hoy su pesar por las víctimas ocasionadas por el huracán Ian, que azotó esta semana el occidente de Cuba y el sureño estado norteamericano de Florida.

Durante la tradicional ceremonia dominical del Ángelus, el Sumo Pontífice se refirió a las pérdidas de vidas humanas como consecuencia del fenómeno meteorológico así como a los desplazados y los daños económicos causados por el mismo.

«Estoy cerca de la gente de Cuba y de Florida, golpeada por un violento huracán. Que el Señor acoja a las víctimas, dé consuelo y esperanza a los que sufren y sostenga el compromiso de solidaridad”, expresó el Papa.

Con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco), y vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora e intensas lluvias, el meteoro azotó el territorio de Pinar del Río y otras regiones el pasado 27 de septiembre, y ocasionó serios daños a la agricultura, la infraestructura económica y las viviendas.

A su paso posterior por el estado de Florida, en Estados Unidos, Ian dejó edificios arruinados, viviendas sin techos, viales colapsados, zonas inundadas y la tragedia por la muerte de al menos 45 personas, según un recuento de medios noticiosos, a partir de la combinación de informes. (PL)

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Rememoran desembarco del yate Granma

Pobladores de la oriental provincia cubana de Granma celebraron el aniversario 66 del desembarco de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *