Foto: FIFA.

Eriksen, el hombre que volvió de la muerte

Hace tres años, Christian Eriksen se murió en el debut de la Eurocopa. Literalmente dejó de respirar. Se desplomó al suelo el ariete de Dinamarca y tuvieron que reanimarlo en la cancha.

El capitán de ese equipo, Simon Kjaer, corrió 50 metros para sostenerle la lengua y girarlo. Cuando llegaron los paramédicos, hizo una muralla con sus compañeros para bloquear las fotos inescrupulosas. Al borde de la cancha, la esposa de Christian lloraba desconsolada y el mismo Kjaer la fue a consolar.

Eriksen paralizó al mundo al sufrir un infarto en la última Eurocopa. Foto: FIFA.

Eriksen salió en camilla, pero con los ojos abiertos, y ahí empezó la recuperación. Fueron horas, días y meses de frustración y esperanza, soñando con volver a vestirse de corto. Lo logró y aquella dramática jornada se volvió una anécdota en una historia inolvidable.

Hoy, mil cien días después de ese infarto, Eriksen volvió a debutar por la Eurocopa. Lo hizo con el corazón orgulloso y anotó el primer gol de Dinamarca, haciéndole un guiño a la muerte y diciéndole que está más vivo que nunca. Algunos dicen que el fútbol es solo un juego, pero el fútbol, esencialmente, son historias de vida que se escriben a través de un balón.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Florian Wirtz ya cumplió su sueño

 

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Le puede interesar

Di María, el gran socio de Messi, dijo adiós con un nuevo título

El 14 de julio no fue un domingo más en la vida de Ángel Di …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *