Foto: Radio Angulo.

Edilse Silva iguala récord de dobles en Serie Nacional

Edilse Silva La O, bateador designado y tercer madero en la tanda ofensiva de los Cachorros de Holguín, igualó el récord de mayor cantidad de dobles conectados en un partido de Serie Nacional (SNB) durante el segundo éxito de su equipo, 19 anotaciones por siete (Nockout en 8 innings), frente a Matanzas en la continuación de la temporada cubana.

Desde el Estadio Victoria de Girón, Silva La O pegó cuatro conexiones de este tipo para comandar el voraz bateo de los suyos, después de lo cual empató en el listado histórico con una serie de peloteros dueños de esa propia cifra.

Asombrado por el registro, el experimentado jugador oriundo de Santiago de Cuba aseguró a la prensa que no está pendiente a las marcas, pues sale a divertirse al terreno de juego para apoyar a los suyos en cualquier circunstancia, antes de recordar que el equipo Holguín no le es ajeno al disputar con él las Series 48, 49 y 50.

El santiaguero oriundo del poblado El Siboney ha maltratado el pitcheo de los Cocodrilos en la penúltima subserie del campeonato regular.

“En Holguín me hice pelotero. Muchos entrenadores decían que tenía calidad pero jugar en Santiago era muy difícil por aquellos años debido al talento concentrado en el equipo. Decido entonces regresar ahora con el elenco que me abrió las puertas en un momento difícil de mi carrera para retribuir aquel gesto y jugar mis últimas campañas”, recordó el espigado zurdo de 43 años de edad.

El capitán de los sabuesos exhibe un astronómico promedio ofensivo de 462 en el último tercio de la fase regular, producto de 24 jits en 52 veces al bate, además del liderazgo que le imprime a la nómina nororiental, una de las más renovadas del campeonato.

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Le puede interesar

Celebran torneo de ajedrez “Che en nosotros”

Miembros del Ministerio del Interior en Matanzas, participaron en el Torneo de Ajedrez “Che en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *