Foto: Del autor.

Desarrollan masivo festival de deportes en Matanzas

Amanece en la ciudad de Matanzas y un ajetreo inusual envuelve las áreas del histórico Parque La Libertad. Entre estocadas, balones y ejercicios físicos, el deporte llena cada espacio disponible. Son atletas de la Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima. Un megaevento recreativo fue la excusa para reunirlos desde la exhibición de cada especialidad.

Judo, ajedrez, tenis de mesa, patinaje, béisbol, gimnasia, voleibol y levantamiento de pesas fueron algunas de las modalidades presentes en el festival deportivo. El talento de los nuevos bríos del alto rendimiento en Matanzas lideró la iniciativa.

Deportes de combate lucieron en este festival de deportes. Foto: Del autor.

Un circuito de ciclismo por arterias de la urbe yumurina también representó parte de las actividades donde los niños demostraron destrezas, habilidad y capacidad física.

“Hoy participaron más de 20 deportes de la EIDE como una demostración del deporte matancero para el voto unido del 26 de marzo”, expresó José Luis Gándara Martínez, director del INDER en el territorio.

El Parque La Libertad del centro histórico de la urbe matancera acogió a los futuros deportistas de alto rendimiento. Foto: Del autor.

Este evento conforma un amplio cronograma previsto por la dirección deportiva de la provincia con el apoyo de las instituciones culturales y gubernamentales.

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Le puede interesar

Polonia sepulta sueño olímpico de Cuba en el voleibol

Polonia barrió hoy en tres sets a Cuba y sepultó así el sueño de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *