La selección femenina cubana de softbol ascendió al onceno puesto del ranking mundial de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC), según la última actualización, lo cual ha sido recibido con beneplácito por parte de directivos, jugadoras y entrenadores.
Maikel Ibarguen Schueg, comisionado nacional de este deporte, declaró a Jit que «comenzamos el año en el puesto 28, pero, gracias a los resultados obtenidos en diferentes competencias, logramos escalar 17 lugares», explicó el directivo.
Las muchachas dirigidas por Jorge Lamas se coronaron en los V Juegos del ALBA de Venezuela-2023, lo que constituyó su mejor resultado del curso; además, quedaron cuartas en su llave durante la primera fase del certamen mundial, y lograron medallas de plata en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-2023.
En los Panamericanos de Santiago-2023 concluyeron en el quinto lugar, todo lo cual les otorgó puntos para el ascenso vertiginoso en el escalafón mundial.
«Esta noticia nos pone a todos muy contentos, estamos entre los mejores 12 en ambos sexos, puesto que los varones anclan novenos. Se está viendo el resultado del trabajo de varios años», aseguró Ibarguen.