El equipo Cuba que intervendrá en el torneo Premier 12 a partir del próximo 13 de noviembre cayó hoy 13-1 ante los NC Dinos de la Liga Profesional de Surcorea, en partido disputado en la ciudad de Ulsan.

Un ataque de 16 imparables conectaron los asiáticos para sacar fuera de combate a los antillanos, quienes fueron dominados por el lanzador Shin Young Woo y apenas pudieron ligar seis incogibles en todo el desafío.

Tres anotaciones en el mismo primer capítulo frente a los envíos de Yusniel Padrón, cuando mezclaron tres sencillos, un error y una base por bolas, fueron suficientes para la victoria de los surcoreanos.

Raymond Figueredo tampoco pudo detener a unos rivales que ganaron su liga en 2020 y en esta campaña concluyeron en la novena posición, al permitir cuatro rayitas, tres de ellas por bambinazo de Kim Se Hoon.

Según el reporte desde la sede los ganadores facturaron otras cuatro en el quinto, con el zurdo Geonel Gutiérrez sobre el box y cuadrangular del receptor Shin Yong Seok y las dos restantes llegaron en el sexto a la cuenta de Leodán Reyes.

Los cubanos recibieron 10 ponches, seis de ellos recetados por el abridor y la única anotación la fabricaron en el octavo por pelotazo al sustituto Cristian Rodríguez, el segundo indiscutible de Alfredo Despaigne (antes había pegado doble) y un elevado de sacrificio de Guillermo Avilés.

Los otros imparables de Cuba salieron de los bates de Erisbel Arruebarrena, Yoelquis Guibert, Lázaro Armenteros y Andrys Pérez, el de estos dos últimos de dos bases.

El mentor del conjunto, Armando Johnson, no quiso justificar el resultado, pero acotó a la prensa que sus pupilos aún están en la etapa de adaptación al cambio de horario y dijo que a pesar de la cantidad de carreras que recibieron no estaba preocupado por ese resultado.

«Sé que los muchachos se van a ir ajustando poco a poco, el ánimo es bueno. Los atletas que tiene experiencia están tranquilos y me han dicho que no hay preocupación», declaró.

Johnson, que dirigió el equipo cubano el año pasado en el V Clásico Mundial de béisbol donde alcanzaron un meritorio cuarto lugar, reconoció que hay que trabajar un poco más con los pitchers con respecto al pensamiento táctico, porque en conteos favorables se estuvieron equivocando bastante.

El timonel se mostró feliz con la disposición que tuvieron los jugadores sustitutos y aseguró que por la calidad que tienen están dispuestos a asumir su papel ante cualquier contingencia.

La selección cubana continuará está semana enfrentando a diversos equipos de ese país asiático y los dos primeros días del mes de noviembre chocará con el elenco nacional, que fue ubicado en su mismo grupo B en el torneo, donde rivalizarán los 12 países que encabezan el ranking mundial.

En esa llave, con inicio el 13 de noviembre en Taiwán, también estarán buscando uno de los dos boletos disponibles para la ronda final los equipos de República Dominicana, Australia, Japón y los locales de China Taipéi.

Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Países Bajos y México, pugnarán en el apartado A, que comenzará las acciones el 9 de noviembre en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Tepic.

(Boris Luis Cabrera/ ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *