Matanzas está al 99, 99 por ciento de la conexión de los clientes de la provincia tras la caída del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) el pasado viernes.

De 278 mil solo quedan por conectar 463 por causa de avería en el ramal de Jesús Rabí en Calimete, según explicó el director de la Empresa Eléctrica Provincial, Alejandro Rodríguez Azpeitia. En estos momentos trabajan para restablecer el servicio afectado por dos aisladores dañados.

En la provincia existen un total de 250 quejas. De ella la mayor parte, 190, en el municipio Matanzas, las cuales atienden según las condiciones actuales con cuatro carros. Parte de estas quejas son de antes de la caída del SEN. Existe afectación en estos momentos en 65 MW por déficit de generación en la provincia y rotan los bloques 1 y 2 hasta la una de la tarde. Luego de esa hora hasta la seis deben ser los bloques 3 y 4.

Rodríguez precisó que respetarán los bloques hasta las cuatro o cinco de la tarde cuando debe aumentar el déficit a unos 100 megawatts según las estimaciones de la Unión Eléctrica.

En la media noche y madrugada deben restablecer los bloques

Situación con la entrega de leche:

Las afectaciones con la entrega de leche llegaron a 11 mil niños en la provincia durante la compleja situación energética del país.

Ayer se perdieron por acidez 200 litros, menor cantidad que los últimos días. Ya la leche recupera la calidad a partir de volver la corriente eléctrica en los termos y tener condiciones adecuadas para el enfríamiento. La cantidad de leche que entró a la industria no alcanzó para la cantidad de consumidores. Hoy se espera un volumen parecido a la de ayer de 15370 litros en la provincia.

La estrategia es distribuir hoy primero al barrio de Peñas Altas, que tuvo afectación ayer de 600 litros, explicó el director de la Empresa de Productos Lácteos, Eddy González Hernández.

Venta de productos agropecuarios:

La Empresa de Acopio trata de priorizar la venta de productos agropecuarios como ocurre en el mercado del Reparto Armando Mestre con diversidad de productos como  viandas y granos. Además se vende carbón por un precio de  250 pesos, según  precisó el administrador Osmany Mesa.

(Noticia en construcción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *