Costoso revés cubano en Liga de Naciones de Voleibol

El equipo de Cuba encajó este jueves ante el de Países Bajos su segundo revés desde que comenzó en la ciudad canadiense de Ottawa un nuevo segmento de la Liga de Naciones de Voleibol 2024.

Los neerlandeses ganaron por 3-1 (26-24, 21-25, 25-20, 25-22) gracias a su superioridad en todos los aspectos ofensivos: ataque (55-51), bloqueo (12-9) y en servicio (9-1), aunque cometieron más errores no forzados (30-21).

Agregan las estadísticas del sitio web del torneo que el máximo anotador por los antillanos resultó el jugador de esquina Marlon Yant con 16 puntos, repartidos en 15 ataques y un bloqueo.

Los otros con doble dígitos fueron el opuesto Michael “El Ruso” Sánchez, autor de 15 tantos con sus remates y el central Javier Concepción, quien aportó11 (7 ataques, 3 bloques y uno con el servicio).

En las filas de los vencederos se erigió como verdugo el capitán y opuesto Namir, quien anotó 38 puntos, sumados los 30 ataques, 3 “muros” y 5 aces. Lo escoltaron el atacador auxiliar Van Garderen (15) y el central Parkinson (10).

La derrota, que llega seguida al tropiezo del pasado martes ante Canadá, costó a la selección de la Isla 9,66 puntos y el descenso del noveno al onceno lugar del ranking mundial, ahora con acumulado de 242.53 unidades.

Serbia, otro de los fuertes candidatos a conquistar el boleto olímpico, aparece ahora en el escaño dejado por Cuba, en poder de 247.59 puntos.

Este viernes la escuadra cubana enfrentará a la de Italia, campeona mundial y actualmente anclada en el tercero puesto del ranking.

Lisset Isabel Ricardo/JIT

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Los 60 Juegos Escolares: palmas por la inclusión

Los 60 Juegos Escolares Nacionales, recientemente concluidos, constituyeron una fiesta para los pequeños competidores de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *