Cuba a la final de la copa del Mundo sub 15 de Béisbol

Cuba le ganó de forma inusual a Japón 7 carreras por cero al violar los nipones el reglamento por mal conteo de los lanzamientos y confiscarles el juego. Con ello la selección nacional garantiza la Plata y su presencia en la final de la Copa del Mundo sub 15 de Béisbol con sede en la ciudad mexicana de Hermosillo.

Los japoneses vencieron a los cubanos en el terreno con blanqueada de tres carreras por cero. Al concluir el partido la dirección de Cuba reclamó y le retiran el juego a Japón y decretan la victoria de los caribeños con marcador de 7×0 previsto para estos casos.

El lanzador nipón Ryusa Tsuji lanzó con excelente faena el juego (7.0 INN, 4H, 4K y 3BB). Sin embargo, lo dejaron en la lomita, más allá de los 95 lanzamientos permitidos para la competencia.

George Santiago, director del evento, determinó el recuento exacto de lanzamientos y decretó la victoria cubana en horas de la madrugada.

Foto: WBSC

En cuanto al juego, los muchachos de Alexánder Urquiola sucumbieron ante los envíos “submarinos” de Tsuji. Solo Dulieski Ferrán, Alejandro Prieto, Pedro Danguillecourt y Jonathan Valle conectaron jit. Por su parte, Roberto Peña recibió dos boletos.

Yunior Villavicencio, abridor por Cuba, apuntó cuatro ceros a los asiáticos y permitió solo dos jits. En el quinto capítulo regaló tres bases por bolas y Urquiola lo relevó. Luego Danel Reyes en un tiro a segunda base envió la bola al center field para dejar los corredores en las esquinas.

Kazuha Fujita pegó imparable (1 CI), Shintaro Sakamoto salió en elevado a la antesala; se produjo una jugada de doble robo con hombres en las esquinas y anotó la segunda carrera de los japoneses. Para sellar, Yamato Hanashima cañoneó al jardín central y puso el juego 3×0.

En otros resultados de la jornada del viernes: Puerto Rico 7×2 Panamá; Estados Unidos 10×0 Taiwán.  Cuba encabeza la tabla de posiciones con 4-0; le siguen Estados Unidos (3-1); Japón y Taiwán (2-0); Puerto Rico 1-3 y Panamá 0-4.

Este sábado 3 de septiembre los cubanos enfrentarán a los Estados Unidos; Japón a Puerto Rico y Taiwán a Panamá. Si los estadounidenses ganan enfrentarán de nuevo a Cuba en la final. En el caso de perder sucederá un triple empate con Japón y Taiwán, si los asiáticos vencen en esta jornada.

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Tercer caso de Viruela Símica en Cuba

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que en el día de ayer, 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.