Cuba a la final de la copa del Mundo sub 15 de Béisbol

Cuba le ganó de forma inusual a Japón 7 carreras por cero al violar los nipones el reglamento por mal conteo de los lanzamientos y confiscarles el juego. Con ello la selección nacional garantiza la Plata y su presencia en la final de la Copa del Mundo sub 15 de Béisbol con sede en la ciudad mexicana de Hermosillo.

Los japoneses vencieron a los cubanos en el terreno con blanqueada de tres carreras por cero. Al concluir el partido la dirección de Cuba reclamó y le retiran el juego a Japón y decretan la victoria de los caribeños con marcador de 7×0 previsto para estos casos.

El lanzador nipón Ryusa Tsuji lanzó con excelente faena el juego (7.0 INN, 4H, 4K y 3BB). Sin embargo, lo dejaron en la lomita, más allá de los 95 lanzamientos permitidos para la competencia.

George Santiago, director del evento, determinó el recuento exacto de lanzamientos y decretó la victoria cubana en horas de la madrugada.

Foto: WBSC

En cuanto al juego, los muchachos de Alexánder Urquiola sucumbieron ante los envíos “submarinos” de Tsuji. Solo Dulieski Ferrán, Alejandro Prieto, Pedro Danguillecourt y Jonathan Valle conectaron jit. Por su parte, Roberto Peña recibió dos boletos.

Yunior Villavicencio, abridor por Cuba, apuntó cuatro ceros a los asiáticos y permitió solo dos jits. En el quinto capítulo regaló tres bases por bolas y Urquiola lo relevó. Luego Danel Reyes en un tiro a segunda base envió la bola al center field para dejar los corredores en las esquinas.

Kazuha Fujita pegó imparable (1 CI), Shintaro Sakamoto salió en elevado a la antesala; se produjo una jugada de doble robo con hombres en las esquinas y anotó la segunda carrera de los japoneses. Para sellar, Yamato Hanashima cañoneó al jardín central y puso el juego 3×0.

En otros resultados de la jornada del viernes: Puerto Rico 7×2 Panamá; Estados Unidos 10×0 Taiwán.  Cuba encabeza la tabla de posiciones con 4-0; le siguen Estados Unidos (3-1); Japón y Taiwán (2-0); Puerto Rico 1-3 y Panamá 0-4.

Este sábado 3 de septiembre los cubanos enfrentarán a los Estados Unidos; Japón a Puerto Rico y Taiwán a Panamá. Si los estadounidenses ganan enfrentarán de nuevo a Cuba en la final. En el caso de perder sucederá un triple empate con Japón y Taiwán, si los asiáticos vencen en esta jornada.

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Peruanos a favor de renuncia de Boluarte y adelanto de elecciones, según encuesta

La mayor parte de los peruanos están de acuerdo con la renuncia de la presidenta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *