Cuerpo de Bomberos de Cuba sofoca incendio en vivienda de Jovellanos

El rápido accionar de los bomberos del Comando 7 impidieron la propagación de un incendio en una vivienda del municipio matancero de Jovellanos.

Hasta el # 1103, de la Ave 10, entre calle 11 y 13, en Jovellanos, llegaron los integrantes del Comando 7 del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba para sofocar un incendio ocasionado en el interior de esta vivienda tras la explosión de la batería de una bicicleta eléctrica.

Sin lamentar perdidas de vidas, los principales daños se concentraron en el propio ciclo y la cocina de la vivienda donde estaba parqueada.

Ante hechos como este es prudente recordar que, entre 2017 y 2020, las motos eléctricas se hallaron entre las principales causas de incendio en Cuba.

La mitad de los accidentes ocurrieron en horario nocturno y 107 fueron causados por dejar el vehículo cargando sin supervisión, lo que ha conllevado a que el Ministerio del Interior recomiende prestar atención a sus parámetros de funcionamiento.

Otros causantes de estos siniestros son el sobrecalentamiento de la baterías y el empleo de algunas que no son compatibles con el sistema de la moto; el régimen de recarga sin tener en cuenta las precauciones que los fabricantes recomiendan y el empleo de accesorios para hacer reparaciones que no combinan con el sistema original de la moto, indican los especialistas del Cuerpo de Bomberos.

Los parqueos, garajes, y hasta el interior de las viviendas, figuran entre los principales locales donde se han dado estos incendios.

Pero prescindir de ellas no es la solución. Deje enfriar la batería a temperatura ambiente, antes de comenzar su carga; no realice adaptaciones que contradigan las prescripciones del fabricante; y evite el uso de las baterías caseras o artesanales de litio.

(Yosier Argüeso Miranda/Radio 26)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Decretan Fase Informativa desde Cienfuegos hasta Pinar del Río e Isla de la Juventud

En nota informativa número No.1 emitida en la mañana de este sábado, 24 de septiembre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.