XVII edición del Tour de Panamá

Ciclistas cubanos destacan alto nivel de giro en Panamá

El exciclista cubano y actual entrenador de la selección criolla, Yans Carlos Arias, destacó el alto nivel de la XVII edición del Tour de Panamá que hoy concluyó su sexta y penúltima etapa.

En declaraciones a Prensa Latina, Arias indicó que de manera general es positiva esta participación, luego de dos años en que debido a la pandemia de Covid-19 los pedalistas de la isla no asistían a una competición de esta envergadura.

Hemos visto atletas, sobre todo de Centroamérica y algunos de Europa como los españoles que son fuertes, en particular en los sprint y también en las rutas de montaña, indicó.

El adiestrador catalogó la actuación de los ciclistas cubanos como aceptable y mencionó entre los más destacados a Alejandro Parra, quien en uno de los giros ocupó el lugar 31, pero con tiempos cercanos al segundo corredor del giro.

Además señaló que en su mayoría jóvenes, hay pedalistas con potencialidades como el propio Parra, además de Kevin Vega y Douglas Parrado, en esta su primera experiencia internacional.

Mencionó también a Maikol Hernández, de la provincia de Matanzas, con mejores resultados en la pista, pero quien debutó en la ruta, que no es su fuerte, agregó.

Según explicó Arias, esta competencia en el istmo es también preparatoria para los clasificatorios de ciclismo en la región con vista a los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar entre el 23 de junio y el 8 de julio de 2023, en San Salvador.

Este sábado, en la penúltima etapa del Tour de Panamá, el local Roberto González (Los Santos) se alzó con el triunfo en el Autódromo Internacional, en esta capital, con tiempo de 1:33:50, mientras que el chiricano Bolívar Espinosa (Panamá es Cultura y Valores) sigue de líder general de la prueba. (PL)

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Liga Azucarera de regreso: pelota dulce en Matanzas

La etapa zonal de la 40 edición de la Liga Azucarera de Béisbol continuó desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.