Argentina clasifica a cuartos de final en la Copa América de Fútbol

Argentina se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuartos de final en la Copa América de Fútbol de Estados Unidos 2024, tras vencer a Chile 1-0 y con más dificultad de la esperada.

La Albiceleste tomó pronto el control de las acciones, en gran medida porque Ricardo Gareca preparó una red para trabar la ofensiva de la campeona del mundo y renunció al balón.

Sin claridad por parte de los de Lionel Scaloni, ni intención de la Roja de arriesgar, el partido se convirtió en un trámite áspero, rocoso, con pierna fuerte y choque, todo ante la mirada permisiva del árbitro.

El paso de los minutos provocó que Argentina se volcara al ataque y la respuesta al susto fue proporcional, tanto que su portero se convirtió en héroe con dos atajadas salvadoras.

Entonces llegó el gol de Lautaro Martínez, luego de un córner y con polémica, porque se reclamó falta en la recuperación que dio lugar al saque de esquina y luego fuera de lugar posicional que el VAR no consideró punible.

La derrota obliga a Chile a ganarle a Canadá en la última jornada, pues quedó con un solo punto, y los de la Hoja de Maple llegaron a tres luego de vencer a Perú con el mismo marcador.

El choque no consiguió convertirse en el más entretenido, ni en el más técnico. Lo fue menos a medida que pasaron los minutos y el sofocante calor mermó la capacidad de ir y venir de sus protagonistas.

Sobre todo para los peruanos, después de la tarjeta roja que recibió Miguel Araujo a falta de media hora para el final.

Lo que no consiguió Canadá por creación, le llegó en una contra que lideró Shaffelburg, con piernas frescas. Sirvió un exacto pase a Jonathan David para que este rematara a gol faltando 15 minutos para el desenlace.

Los peruanos resistieron los calambres de jugar con uno menos y metieron intensidad volcados al ataque en búsqueda del empate, pero la entrega no les devolvió el punto y se jugarán la permanencia en la última jornada ante Argentina.

(Raul Hernández Lima/JIT)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Los 60 Juegos Escolares: palmas por la inclusión

Los 60 Juegos Escolares Nacionales, recientemente concluidos, constituyeron una fiesta para los pequeños competidores de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *