Efectuarán gala dedicada al 26 de Julio en restaurado teatro de Cienfuegos

El teatro Tomás Terry reabre de forma oficial con la gala titulada «Cienfuegos, sueños y esperanzas, a realizarse en la noche de este lunes 25 de junio en ocasión del aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y del Día de la Rebeldía Nacional.

Artistas locales y la tradicional Orquesta Aragón conforman el elenco de la actividad. El director del teatro, Miguel Cañellas, explicó al periódico 5 de Septiembre que diversos momentos forman parte del espectáculo.

Poemas musicalizados de Nicolás Guillén, el septeto de Música Tradicional Los Naranjos; el Dúo Concuerda; el grupo folclórico Rumbalay y las solistas Doraida Tillet e Ingrid Rodríguez, integran la gala.

El director artístico, Rolando Martínez Varens, precisó sobre la actuación de Orquesta de Cámara Concierto Sur, la agrupación Son del Sur y la Compañía de Espectáculos Musicales Giros, entre otros artistas.

La Televisión Cubana transmitirá el espectáculo con una duración de 57 minutos.  A  Benny Moré, conocido como el Sonero Mayor, y al trovador Lázaro García, fallecido en fecha reciente, rendirán además homenaje durante el encuentro.

El teatro Tomás Terry data del siglo siglo XIX y forma parte de la trilogía de teatros clásicos cubanos. Luego de cuatro años de restauración capital reabre sus puertas al público.

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Virgilio: un creador de todos los tiempos

El 4 de agosto de 1912 nació una de las figuras más notables de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.