Efectuarán gala dedicada al 26 de Julio en restaurado teatro de Cienfuegos

El teatro Tomás Terry reabre de forma oficial con la gala titulada «Cienfuegos, sueños y esperanzas, a realizarse en la noche de este lunes 25 de junio en ocasión del aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y del Día de la Rebeldía Nacional.

Artistas locales y la tradicional Orquesta Aragón conforman el elenco de la actividad. El director del teatro, Miguel Cañellas, explicó al periódico 5 de Septiembre que diversos momentos forman parte del espectáculo.

Poemas musicalizados de Nicolás Guillén, el septeto de Música Tradicional Los Naranjos; el Dúo Concuerda; el grupo folclórico Rumbalay y las solistas Doraida Tillet e Ingrid Rodríguez, integran la gala.

El director artístico, Rolando Martínez Varens, precisó sobre la actuación de Orquesta de Cámara Concierto Sur, la agrupación Son del Sur y la Compañía de Espectáculos Musicales Giros, entre otros artistas.

La Televisión Cubana transmitirá el espectáculo con una duración de 57 minutos.  A  Benny Moré, conocido como el Sonero Mayor, y al trovador Lázaro García, fallecido en fecha reciente, rendirán además homenaje durante el encuentro.

El teatro Tomás Terry data del siglo siglo XIX y forma parte de la trilogía de teatros clásicos cubanos. Luego de cuatro años de restauración capital reabre sus puertas al público.

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Pedro Vera, director de Teatro D´ Sur. Foto: Cubarte.

Pedro Vera: El teatro se puede palpar, descubrir, sentir y transformar

Una casita verde en la calle José Martí, del pueblo de Unión de Reyes, resulta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *