El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, constató las diferentes obras sociales que se inauguran en Cienfuegos. Foto: Presidencia Cuba

Cienfuegos inaugura obras sociales por el 26 de Julio

Un nuevo consultorio del médico y enfermera de la familia estrena el barrio el Fanguito del Consejo Popular Buena Vista en Cienfuegos.  Esta obra forma parte de las que se inauguran como parte de las actividades centrales por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En el barrio, uno de los 32 definidos en situación de vulnerabilidad de la Perla del Sur, viven más de 10 500 personas. Diferentes acciones de rehabilitación en las viviendas, calles, aceras, redes hidrosanitarias entre otras, contribuyen a mejorar la calidad de vida del pueblo.

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, visitó la localidad e intercambió con sus habitantes.

Una reparación capital acometen en la escuela secundaria básica “Frank País” para acoger con óptimas condiciones a los estudiante cuando reanude el curso escolar. El mandatario cubano convocó a realizar mantenimientos sistemáticos para impedir el deterioro.

Los cienfuegueros  cuentan con un nuevo edificio de 16 apartamentos para el beneficio de diferentes familias y con una Academia de Arte y Cultura, construida de forma reciente.

Como parte de las actividades, hoy en la noche, realizarán la gala artística “Cienfuegos, sueños y esperanzas”. La Televisión Cubana transmitirá en vivo este homenaje por el Día de la Rebeldía Nacional.

El acto central nacional por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes comenzará a las 7 de la mañana de este martes 26 de julio en la central provincia cubana.

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Módulos de alimentos para las familias matanceras por fin de año

Con el propósito de garantizar al pueblo matancero diversidad de ofertas, servicios y productos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *