La producción de medicamentos se restablece en la Empresa de Laboratorios MedSol

Restablecen producción de medicamentos básicos en Cuba

Cuba restableció la producción de medicamentos de alta demanda en las plantas de la unidad empresarial de base (UEB) Novatec de la Empresa Laboratorios MedSol.

El grupo BioCubaFarma cuenta con los recursos para la producción de los medicamentos en los siguientes dos o tres meses, destaca  la Agencia Cubana de Noticias.

Entre los fármacos garantizados para los próximos meses figuran: enalapril 20 mg (antihipertensivo), sertralina 50 mg (antidepresivo), moxifloxacino 400 mg y loratadina 10 mg (antihistamínico). El listado lo completan otros como clopidogrel 75 mg (antiplaquetario usado para padecimientos cardiovasculares), y montelukast 5 mg (para tratamiento de asma bronquial y alergias).

La población contará con los medicamentos en la red de farmacias desde los días finales de este mes de julio y principios de agosto, aseguró a la prensa el director de la Empresa Laboratorios MedSol, Luis Armado Alarcón.

Por su parte, el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella, afirmó que para el segundo semestre del año esperan la estabilidad de las materias primas y recuperar la producción de medicamentos en la industria nacional.

En los laboratorios de MedSol fabrican un total de 130 medicamentos, lo que representa el 35 % del cuadro básico de producción nacional, y el 77 % de los controlados en el conocido tarjetón.

El déficit de materias primas, falta de financiamiento y la persecución como consecuencia del bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a Cuba, ocasionaron una compleja situación y la falta de medicamentos en la red de farmacias del país.

 

 

 

 

 

 

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Disponible última versión del nuevo Código de las Familias de Cuba

La versión final del Código de las Familias que será sometido a referendo popular el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.