Como cada año, los unionenses recordaron al destacado dramaturgo cubano Abelardo Estorino, en el onceno aniversario de su desaparición física.
En la sala Pedro Vera, artistas, docentes, educandos y amantes del teatro, se congregaron para recordar la vida y obra de un hombre que dejó una huella imborrable en la escena teatral de la isla.
El homenaje comenzó con una exposición fotográfica de las diferentes obras de Estorino interpretadas por Teatro D’ Sur. El rincón creativo familiar, constituyó otra de las propuestas para recordarlo.
En el encuentro el Actor y Director del prestigioso teatro, Wilfredo Ricardo Mesa Ortega, expuso detalles de su vida y obra, el arraigo a Unión de Reyes, la humildad y grandeza, las obras teatrales y los dos premios nacionales: de Literatura y de Teatro.
La agrupación del arte de las tablas en Unión de Reyes desde sus inicios ha llevado a escena obras de Abelardo Estorino como La casa vieja, El robo del cochino, El peine y el espejo, Vagos rumores. Al público regalaron un fragmento promocional del próximo estreno, No me atormentes más, inspirada en la obra Vagos Rumores.
Como colofón de la actividad llegaron hasta la necrópolis unionense donde reposan los restos del referente de la escena teatral en la isla para depositar una ofrenda floral.
Este homenaje reafirma el compromiso de los unionenses con la cultura y el teatro, recordando que el legado del destacado dramaturgo cubano continúa vivo en este sureño municipio matancero. (LLOLL)