Diseñan programa multicultural para el XVI Festival Internacional de Cine de Gibara

Del 2 al 6 de agosto próximo se efectuará el XVI Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara 2022).

El evento, dedicado al editor cubano Nelson Rodríguez Zurbarán, fallecido en 2020 y quien fue colaborador cercano de Humberto Solás, estará acompañado por un programa multicultural que se desarrollará durante cinco días, y que incluye un evento teórico, actividades comunitarias y el aporte de otras manifestaciones artísticas.

El presidente del encuentro, el actor y director Jorge Perugorría, comentó a Cubacine que “esta edición post COVID-19 regresa con un programa cinematográfico internacional de primerísima línea, bajo el eslogan Volver al Cine”.

También Sergio Benvenuto Solás, director del Festival, informó que para asegurar la calidad de las obras en concurso se valoraron “tanto las recibidas por la convocatoria como otras que fueron propuestas por un grupo de programadores de importantes festivales internacionales”.

Por los premios Lucía competirán filmes de todos los continentes, largos y cortos de ficción, documentales y animados, e igualmente se entregarán los premios Lucías de Honor a figuras destacadas del cine.

Con información de Cubacine

Acerca Aurora López Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *