Presentan nueva edición de El Siglo de las Luces

El espacio Sábado del Libro en La Habana presentará hoy la última edición cubana de El Siglo de las Luces, a propósito de conmemorarse el 60 aniversario del lanzamiento de este clásico de Alejo Carpentier.

De acuerdo con los organizadores de la cita literaria, la más reciente producción fue resultado de un cuidadoso trabajo que borró “las erratas de distinta magnitudes acumuladas en sucesivas reimpresiones” y permitió adicionar un cuerpo de notas referenciales para los lectores.

«Es una invitación a acercarnos todos, tanto los expertos como los novicios, a un texto clásico, desde la perspectiva de nuestra convulsa contemporaneidad», indica la convocatoria que convida a profundizar en la novela histórica ambientada en la época de la Revolución Francesa.

Publicada en 1962, El Siglo de las Luces goza de una amplia difusión internacional que, al decir de la crítica, se ha dado “fundamentalmente en Europa occidental y en América Latina aunque también se conoce en el mundo árabe, China, Japón y Corea del Sur”.

“Por el valor intrínseco de la obra, la conmemoración de esta fecha debe asumirse como un auténtico acontecimiento. La continuidad de su resonancia en generaciones sucesivas de lectores, su manera de trascender a través del tiempo (…) le confiere la categoría correspondiente a un clásico de las letras”, refiere el texto. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cierra telones Teatro de Enero en Cárdenas

Teatro de Enero cerró telones hasta el próximo año, cuando celebrarán la 6ta edición de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *