Faltan solo dos días para que finalice el Taller Juvenil de Verano que desde el 7 de agosto desarrolla la Compañía Danza Espiral, de Matanzas.
Diseñado para mayores de 12 años y con el eslogan Danza: libertad y vida, los adolescentes y jóvenes tuvieron la oportunidad de mejorar sus habilidades danzarias.
La función de clausura ocurrirá el jueves 17 a las 11:00 a.m. en el emblemático Teatro Sauto, Monumento Nacional.
Sobre las tablas, los integrantes del Taller, junto a los bailarines de la Compañía, llevarán a escena lo aprendido durante diez agotadores pero increíbles días.
Dirigida por la bailarina y coreógrafa Liliam Padrón, Danza Espiral ha distinguido por su aporte en la formación de generaciones de bailarines.
Con su presencia creativa, dicha Compañía surgida en 1987 colocó un punto diferente en las artes escénicas fuera de la capital cubana.
Tal logro obedece en lo fundamental, a la mezcla de disciplinas, borrando los límites entre danza, teatro, artes plásticas, música, e involucrando a creadores interesantes a su alrededor.
Cada año, Danza Espiral realiza talleres de verano, donde se imparten clases de danza, folclore, bailes populares y caribeños. De ello se encargan prestigiosos profesores.