Premio Nacional de Literatura 2022 para Delfín Prats

El escritor holguinero Delfín Prats mereció el Premio Nacional de Literatura 2022 máximo galardón de las letras cubanas.

Dicho reconocimiento llegará a manos de Prats de manera oficial durante la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista del 9 al 19 de febrero próximos.

El jurado integrado por Abel Prieto Jiménez, el escritor Julio Travieso, Premio Nacional de Literatura 2021, el escritor y editor Rigoberto Rodríguez Entenza, el director del Observatorio Cubano del Libro, Enrique Pérez Díaz y la investigadora y crítica literaria Cira Romero decidió homenajear públicamente a Prats por enriquecer con sus obras el legado de la cultura cubana.

Natividad Alfaro Pena, de Santiago de Cuba, mereció el Premio Nacional de Edición 2022 por su aportes a la Editorial Oriente.

Por su larga trayectoria profesional de casi medio siglo en la Editorial Oriente con una extensa lista de títulos de destacados autores cubanos, en particular de historiadores, muchos de ellos galardonados con Premios de la Crítica Científico-Técnica y Premios de la Crítica Histórica Ramiro Guerra. Ha hecho de su especialización en la temática historica una obra de amplia resonancia cultural, reseña Cubadebate.

Ambos reconocimientos nacen de la voluntad del Instituto Cubano del Libro por reconocer la obra de prestigiosos profesionales de la Isla.

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Cuba y Gabriel García Márquez

En diciembre de 2022 se cumplieron 40 años de la entrega del Premio Nobel de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *