La Sala José White, ubicada en la calle Contreras, en la provincia de Matanzas, acogió un concierto del maestro Ludovico Troncanetti en colaboración con la Orquesta Sinfónica yumurina.

«Tengo relaciones previas con los músicos de la Sinfónica y por eso decidí presentar juntos a ellos estas obras de Mendelssohn y Saint Saëns, obras complejas, pero que ya habíamos probado mucho en los ensayos», declaró el artista.

Esta presentación resulta la primera del pianista y director de orquesta italiano en la Ciudad de los Puentes, y forma parte de la Semana de la cultura italiana en la mayor de las Antillas.

El Embajador de Italia en Cuba, Roberto Vellano, también presente en la sala, se mostró satisfecho y agradecido por el recibimiento del público matancero como subsede del evento que habitualmente solo se desarrolla en La Habana.

La veintiséis Semana de la cultura italiana en Cuba fue dedicada al centenario del fallecimiento del compositor Giacomo Puccini y concluyó este domingo primero de diciembre en el teatro Martí, de La Habana, con un concierto de piezas de óperas. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *