Cubanos ganan Oro en el Concurso Internacional de Ballet de Sudáfrica

Carolina Rodríguez Pérez y Pedro Domínguez Alcántara, estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, se agenciaron varias medallas de Oro en el Concurso Internacional de Ballet de Sudáfrica.

Ambos jóvenes con 18 años de edad ganaron en la modalidad de ballet clásico, con la interpretación de las obras Grand Pas de Deux Classique, coreografía de Víctor Gsovski con música de Auber, el pas de deux de La bayadera —coreografía de Marius Petipa con música de Minkus.

En la categoría de ballet contemporáneo, ambos cubanos también ganaron Oro al interpretar la pieza Espíritus, con coreografía de Wendy Ferrer y música del grupo Síntesis.

Dirk Badenhorst, director del concurso y del Ballet Mzansi, invitó a Cuba para participar en esta novena edición del certamen. Carolina, además, acaparó el premio especial del Jurado, reseña una nota de Cubavisión Internacional.

La subdirectora de la escuela, Marta Iris Fernández, ponderó la excelente interpretación de los estudiantes cubanos, su alto nivel técnico, expresividad y estilo en las obras.

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Ministerio de Salud Pública actualiza estado de lesionados en incendio de base de supertanqueros

El Ministerio de Salud Pública reporta este 18 de agosto que del total de 146 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.