Informan sobre canasta básica familiar normada para el mes de agosto

La canasta familiar normada para el mes de agosto la garantiza el Ministerio del Comercio Interior, Mincin, según una nota divulgada por el organismo en su página web.

Arroz (siete libras), frijoles, azúcar, sal y aceite, así como compota, leche para niños, y dietas para embarazadas y enfermedades crónicas de la infancia, integran la canasta familiar. La nota precisa que “a partir de la producción de leche fluida, se respalda su consumo en un grupo de territorios para los niños de uno a seis años y dietas médicas”.

En el mes mantienen la venta controlada de chícharos, cigarros y productos de aseo y garantizan la cantidad de productos vigente por personas. Los huevos correspondientes al mes de julio y el café culminan la distribución durante esta semana. Luego iniciarán con los correspondientes a agosto.

La distribución del arroz de la canasta familiar normada concluirá en la primera decena del mes. Algunas provincias lo recibirán en envase de un kilogramo. Del azúcar y la sal, afirma el Mincin, “que está asegurada y se completan las entregas parciales dentro del mes”.

La venta de pollo, con atrasos,  concluye la correspondiente al mes de junio y luego comenzará la de julio. El Mincin evalúa la sustitución por otro producto del yogurt, de la canasta familiar normada, destinado a los niños de siete a 13 años.

El completamiento de la distribución de módulos, donados por varios países,  en su tercera vuelta reiniciará por la provincia de Sancti Spíritus.

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Estima Unión Eléctrica afectaciones para este viernes

Dada la situación del Sistema Electroenergético Nacional para este 2 de diciembre de 2022, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *