La última edición del espacio de promoción literaria San Juan Murmurante que cada mes tiene lugar en la Plaza cultural Artex de la calle Narváez acogió como invitada a la Campeona Mundial BarLady 2025, Mirtha de las Mercedes González Salguero.
En su diálogo con Orismay Hernández, conductor habitual del espacio, Mirthica como llaman a la risueña campeona, contó pormenores de su formación como bartender, y su paso por instituciones como La Vigía, el Abra del Yumurí y Brisas del Mar, donde actualmente se desempeña.
Muestras de cariño y el reconocimiento de directivos, compañeros y familiares, llegaron a través de un audiovisual sobre la invitada. Los versos de Orismay, la mamá de Mirthica y otros autores junto a las canciones dedicadas por Alfonsito Llorens, terminaron por emocionar a la destacada matancera.
Con regalos de Artex, de la Empresa Provincial del Libro y de CubaRon, concluyó el agasajo a la bartender yumurina que ahora se alista para el Campeonato Mundial de Coctelería a celebrarse en noviembre próximo en Bogotá.
En la capital colombiana competirá, mano a mano, con otras grandes figuras internacionales, como señaló, porque entre campeones no hay miedo. (LLOLL)