Orquesta Failde de Matanzas
Orquesta Failde de Matanzas y Compañía de espectáculos Verdarte

La Failde en Matanzas: concierto de cierre del verano

Como parte de las actividades de cierre del verano 2023 en Mtanazas, la orquesta yumurina La Failde ofreció un concierto en el escenario de Entre Puentes de la Atenas de Cuba de conjunto con la compañía de espectáculos Verdarte y Haila María Mompié.

Ethiel Failde, director de la agrupación musical, expresó al público su entusiasmo por estar una vez más en su ciudad.

“Para nosotros es siempre un honor actuar en nuestra ciudad. Esta será la primera vez que actuemos en el espacio Entre Puentes como tal, habíamos estado con anterioridad pero no para una presentación en este escenario”.

Además de los momentos culturales en la ciudad de los puentes, a lo largo del territorio matancero diversas actividades se desarrollan para despedir la temporada estival. Ferias del libro, rutas históricas y brigadas artísticas acompañaron las últimas jornadas de verano por los municipios matanceros.

Durante la actuación de la orquesta Failde, su director dio a conocer algunos de los planes a futuro de la agrupación.

“La orquesta Failde va a parar en el mes de septiembre, nos vamos a tomar unas vacaciones porque hemos trabajado muchísimo durante estos meses. Tenemos ya en planes la producción de un nuevo álbum y vamos a preparar muchas cosas en el mes de octubre por el aniversario de nuestra ciudad, por la jornada de la cultura y llevándololes mucha música y cultura cubana al pueblo matancero”, argumentó.

El concierto de clausura estuvo acompañado por una feria gastronómica con la participación de Palmares, varias UEB de de Comercio y Gastronomía y trabajadores por cuenta propia.

Acerca Daniela Pujol Pérez

Le puede interesar

Proyecto Arcillados gana espacio en la ciudad yumurina

El Proyecto Arcillados gana espacio en la ciudad yumurina con la diversidad de artículos artísticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *