Rinden homenaje a José Jacinto Milanés en jornada artístico-literaria

El escritor y ganador del premio José Jacinto Milanés 2022 Luis M. Pérez Boitel, fue el encargado de depositar las flores ante el busto del poeta que cada noviembre se recuerda en el evento nacional que realiza la sección de literatura de la UNEAC en Matanzas.

Los alumnos de sexto grado de la escuela primaria Julio Rafael Pino Machado también recordaron al poeta matancero en la Peña El Maíz Regado que conduce José Manuel Espino, presidente de la filial matancera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba junto a Loreley Rebull, una de las artistas presentes en la jornada.

Ambos mostraron sus excelentes habilidades como narradores orales en aras de convertir la poesía en una puesta escena que protagonizó su público más fiel: los niños.

El espacio se convirtió en momento de diversión y aprendizaje que desde la historia, la geografía y la cultura popular hacen más atractivo el consumo de la literatura en las edades tempranas.

La Jornada Artístico-Literaria en honor al poeta matancero que este año conmemora el aniversario 160 de su muerte, incluye además puestas en escena en los teatros El Portazo e Icarón, mesas de lecturas poéticas, y debates sobre los rasgos de la poesía cubana actual.

El Premio Nacional José Jacinto Milanés 2023 y la beca de creación se entregan en la casa social de la UNEAC junto a los con diplomas acreditativos.

Acerca Ana Valdés Portillo

Le puede interesar

Cuba país invitado a Expo Feria Amaprosan 2024 en República Dominicana

La Asociación Dominicana de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan) ha anunciado la celebración de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *