La jornada literaria en homenaje al poeta José Jacinto Milanés se inició este martes con un acto inaugural en el parque de la Catedral en Matanzas, donde escritores de la urbe con una ofrenda floral recordaron al artista, informa Radio 26.
 
Ante la estatua del poeta dieron a conocer a los artistas Yanelys Encinosa, Rigoberto Rodríguez Entenza e Israel Domínguez como jurado del premio literario Milanés 2022, cuya premiación tendrá lugar el próximo miércoles 16 de noviembre en la casa social de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba  en Matanzas.
 
Foto: María Elena Bayón
 
José Manuel Espino, presidente de Filial de la UNEAC, y Danerys Fernández, presidente de la Asociación de Escritores, junto a una veintena de creadores yumurinos participaron de este primer espacio de la jornada literaria que conmemora a Milanés en el aniversario 159 de su fallecimiento y que incluirá la realización del performance poético Círculo de piedras, a cargo de Israel Domínguez en la casa social de la UNEAC; un recital de poesía en el Ómnibus Panorámico de la ciudad y el espacio Noticias, de Ediciones Unión, con la presentación de los más recientes poemarios por parte de Entenza, director de dicha editorial.
 
 
En la tarde de este martes desarrollarán una mesa de opinión con temas relacionados con la poesía y el espectáculo, las artes visuales y las comunicaciones; ocurrirá el lanzamiento de la plaquette Tríptico herencias, Premio del Concurso-Debate de Poesía Milanés 2022, de Pablo G. Lleonart, por Ediciones Matanzas; entregarán la beca de creación literaria Juan Francisco Manzano y en la noche será el espacio Concilio de las Aguas en el teatro Mirón Cubano, con la trovadora Lien Rodríguez y el poeta Alfredo Zaldívar.
 
La jornada de homenaje al poeta José Jacinto Milanés, autor del poema De codos en el puente, cuenta con el auspicio de la Dirección municipal de Cultura, el Centro provincial del Libro y la Literatura y el de Promoción Literaria, y ediciones Matanzas. (ALH)
 

By Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *