El reconocido cineasta Jean-Luc Godard nació el 3 de diciembre de 1930 en París, Francia, y muere el 13 de septiembre de 2022 en Rolle, Suiza. (Shutterstock)

Murió el director de cine francés Jean-Luc Godard

A los 91 años de edad falleció Jean-Luc Godard, director de cine franco-suizo y uno de los padres del movimiento Nouvelle Vague, la nueva ola francesa.

El diario Libération atribuyó como causa de la muerte la de “suicidio asistido” en  su casa en Rolle,  Suiza. “No estaba enfermo, simplemente estaba agotado”, comentó un allegado de la familia al citado diario.

“Así que había tomado la decisión de acabar. Era su decisión y era importante para él que se supiese.” La práctica del suicidio asistido es legal en Suiza, refieren medios de prensa internacional.

El director franco-suizo Jean-Luc Godard escucha una pregunta durante la rueda de prensa de su película Notre Musique. (REUTERS)

Jean-Luc Godard cuenta en su amplia obra cinematográfica con filmes como Al final de la escapada (1960), El desprecio (1963) o Alphaville (1965). Le livre d’image (El libro de imágenes), su última película, mereció Palma de Oro especial por su calidad en el Festival de Cannes 2018.

En su carrera ganó un Palma de Oro especial, un  León de Oro en Venecia, un Oso de Oro en Berlín y un Oscar honorífico. La filmografía del famoso director suma  100 obras, entre ellas documentales y películas. La carrera profesional se extendió entre 1955 y 2018.

Jean-Luc Godard nació el 3 de diciembre de 1930 en París. Con su obra revolucionó el cine francés al romper códigos tradicionales e iniciar una nueva etapa junto a François Trufffaut, Claude Chabrol, Éric Rohmer, Alain Resnais, Jacques Rivette y otros. (ALH)

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.