Fondo de Bienes Culturales por fortalecer la producción de bienes y servicios

El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) constituye la principal entidad comercializadora de los bienes y servicios que producen los artistas cubanos.

La filial matancera que agrupa a artesanos y artistas visuales de toda la provincia durante el 2023 duplicó el plan de ventas de bienes minoristas mientras las exportaciones quedaron por debajo de lo pactado para el período.

Durante la Asamblea de Balance Anual los trabajadores del Fondo, refirieron como una de las principales dificultades para la comercialización en el extranjero la deprimida producción de los artistas por la escasez de materia prima y la falta de un catálogo que exhiba sus creaciones.

Como parte del debate Ignacio Antonio Argudín, Subdirector Comercial de la Casa Matriz convocó también a crear una tienda virtual con el objetivo de aprovechar las plataformas digitales como un mecanismo para incrementar las ventas y alcanzar mayor visualidad desde diferentes lugares de la geografía nacional.

En el encuentro varios afiliados coincidieron en otras problemáticas que afectan la producción de bienes como el acceso a divisa para la compra de materia prima fuera de Cuba y la poca gestión de encadenamientos productivos.

Si bien existe una compleja situación con la producción de artesanía nacional y otras obras de arte, la presencia nacional en eventos internacionales creció con respecto a 2022 así como también resultó alentadora la atención a familias en situación de vulnerabilidad y la ayuda a centros educativos y de salud.

Trabajadores destacados fueron reconocidos  en la gestión de ventas y la creación artística. De igual forma la Central de Trabajadores de Cuba entregó la medalla 85 aniversario de la organización a la compañera Candelaria Llanes por sus resultados como dirigente sindical.

Fomentar la gestión de proyectos, eventos y necesidades de la población constituyen prioridad para los especialistas del Fondo de Bienes Culturales que mantiene el reto de permanecer en la vanguardia de la comercialización del arte cubano desde la conservación de la estética y el humanismo.

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