La escritora matancera Náthaly Hernández Chávez resultó merecedora del Premio Sed de Belleza del IX Encuentro Hispanoamericano de Escritores con la obra «El ladrón de ciruelas amarillas».

«Es un libro que está compuesto por cinco cuentos que giran en torno a distintas temáticas  en las que se puede encontrar una línea general. Hay diversas temáticas, como por ejemplo: la pérdida de la inocencia, la muerte, el cambio, y en general eventos que condicionan a los personajes a cambiar algo distinto a lo que son, ya sea para bien o para mal», explicó Hernández Chávez.

Recientemente recibió también el galardón Portus Patris, concurso convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Las Tunas.

«En este caso fue un libro de poesía que se llama Piedras Negras. Es un libro que trata un poco sobre la emigración cubana de los últimos tiempos. Trata temáticas como el dolor, la pérdida, el abandono de las cosas materiales y también de cuestiones espirituales; y busca sobre todo ambas posturas: las visiones de los que se van y la de los que se quedan añorando a los que se van», agregó.

«El ladrón de ciruelas amarillas» y «Piedras Negras» serán presentados en la próxima Feria Internacional del Libro en La Habana y más adelante en la Atenas de Cuba.

Náthaly Hernández Chávez constituye un exponente de la literatura juvenil en la provincia de Matanzas. Su obra abarca tanto narrativa como poesía y en la actualidad trabaja en la revisión y edición de sus textos para futuras publicaciones. (LLOLL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *