Elena Burque: La señora sentimiento a puro feeling

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

 

Elena Burque nació el 28 de febrero de 1928 en La Habana Cuba. Importante exponente del movimiento del feeling es conocida también como la Señora sentimiento. Con una voz excepcional y carisma extraordinario, su primer acercamiento al mundo de la música fue con 12 años cuando interpretó el tango Caminito en la emisora CMC.

En su formación incidieron importantes figuras como Isolina Carrillo, Dámaso Pérez Prado y Frank Fernández. Durante su trayectoria compartió escena con Ignacio Villa (Bola de Nieve), Pablo Milanés y Benny Moré. Además se presentó junto a Pedro Vargas, , Édith Piaf y César Portillo de la Luz.

Su creación artística trascendió más allá de las fronteras cubanas avaladas con su participación en el IV Festival de Málaga (España), en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile y el II Festival Internacional del Disco en México.

La versatlidad de su voz y su entonación agridulce la convirtieron en un exponente del feeling en el país. El 9 de junio de 2002, a los 74 años de edad, en su ciudad natal pasó a la inmortalidad. Su voz y melodía siempre serán recordadas por los amantes empedernidos en las noches bohemias.

Acerca Lisania la Osa Llanes

Le puede interesar

Artex en jornada de festejos por el aniversario de su creación

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Por novena ocasión la sucursal matancera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *