Foto: Estudios Revolución

Díaz Canel destaca rol de la cultura y los medios digitales

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, destacó el rol fundamental que ejercen la cultura en el escenario sociopolítico que enfrenta hoy el país, durante su reunión con miembros de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac).

De cultura, medios y redes sociales debatimos con la Uneac, en el camino de dar seguimiento a los acuerdos de su IX Congreso. Les hablé de la necesidad de dar todos los espacios posibles, desde los medios, para la participación popular, afirmó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel enfatizó el alcance de los medios masivos como la radio que permite «convocar a la participación popular en los procesos del país» y llamó al posicionamiento de los contenidos de valor y a tono con los códigos de las nuevas generaciones.

Por su parte, el presidente de la institución, Luis Morlote, aludió al trabajo realizado por las comisiones permanentes en vista al venidero Consejo Nacional de la Uneac que retomará sus sesiones presenciales en el Palacio de Convenciones de La Habana, a partir del 8 de julio.

Durante el reciente encuentro se debatieron temas inherentes a la creación artística y literaria en el país, la creciente presencia de contenidos culturales en las redes sociales así como las alianzas estratégicas de la Uneac con otras instituciones claves para llevar adelante las metas comunicacionales, refiere el portal web de la Presidencia cubana.

Al respecto, la vicepresidenta de la organización, Magda Resik, subrayó que «hemos ido reflexionando mucho sobre la utilidad de esas alianzas para lograr cada vez más colocar las verdaderas jerarquías culturales, y concebir de conjunto los productos dramatizados y de otros tipos que queremos que aparezcan en nuestros medios».

Tras analizar los esfuerzos y propósitos de la Uneac en esta etapa, los creadores y miembros reflexionaron cómo fortalecer el ejercicio de la crítica especializada en los medios; elevar la calidad y cantidad de propuestas de factura nacional destinadas al público infantil y juvenil e impulsar acciones para proteger el patrimonio audiovisual.

Tomado de Prensa Latina

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

En Matanzas, jornada de trova de invierno

Dedicada a los 50 años del Movimiento de la Nueva Trova y a la declaración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *