Cuando termina el verano muchos matanceros retornan al trabajo. Pequeños y jóvenes se aprestan para dar inicio al curso escolar. Pero todos seguramente pudieron disfrutar, de la programación cultural desarrollada durante el período estival.
Noslen González Sosa, Subdirector Provincial de Cultura resumió a nuestro medio el intenso programa de actividades desarrollado en los trece municipios de la provincia, destacando el trabajo del movimiento aficionado y los instructores de arte.
El inicio del verano con la carpa azul del Circo Nacional de Cuba, la Gira de la Colmenita por varios municipios y casi al cierre de la etapa el Festival Varadero Josone, constituyeron momentos de gran impacto entre los matanceros.
Más de 8 mil actividades fueron realizadas en el período donde destacan 233 talleres de verano, 73 rutas y la integración de 21 brigadas artísticas.
El aniversario 97 del Líder histórico de la Revolución Cubana, la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas, el aniversario 35 de la ACAA y el cumpleaños 22 del proyecto cultural Maravillas de la Infancia, formaron parte de la programación.
Un cierre por todo lo alto, ofrece la Dirección Provincial de Cultura y sus instituciones, para el disfrute de la población matancera.
Este jueves la Atenas de Cuba deviene sede de la XV Edición del Festival Nacional Timbalaye 2023, en tanto el viernes primero de septiembre la orquesta Failde actuará en el centro Entre Puentes, junto a otras figuras reconocidas como Haila Mompié.
El próximo domingo 2 de septiembre concluirá la programación cultural de verano con una agrupación musical nacional en áreas del viaducto yumurino.
Hasta las más apartadas comunidades de la provincia llegaron las ofertas culturales de la programación veraniega de 2023, dirigida a los diversos públicos.
Prestos a emprender nuevos empeños los matanceros concluyen a todo tren su Verano con amor.