Con la dulzura de su miel, la Colmenita auspiciada por la Policía Nacional Revolucionaria llegó hasta el sureño municipio de Unión de Reyes, para transformar con sus actuaciones la cotidianidad de los días, tocar corazones y llenar de alegría a los más pequeños.
Hasta la comunidad de Oliva y el poblado de San Antonio de Cabezas llegaron las abejas para deleitar a los presentes con sus interpretaciones y buen arte.
Los niños y familiares de zonas y bateyes del municipio aguardaron por el derroche de magia de los colmeneros. Libando por los barrios es el nombre de la gira de los colmeneros por distintas comunidades del país.
Meñique fue la obra presentada por el grupo de teatral infantil. Entre canciones, poesías y juegos de participación lograron unir en matrimonio a la princesa con el audaz e inteligente Juancito.
En un texto simple el cuento transmite a los niños cómo conducirse ante la vida y la relevancia de cumplir con la palabra empeñada y ser modestos, así como la importancia que tiene la inteligencia.
El joven Christopher Sánchez Caraballo dirige esta Colmenita, y como una fiesta tremenda cataloga el representante el llegar hasta las comunidades unionenses.
Las presentaciones fueron acogidas con júbilo por los pobladores de las comunidades, quienes expresaron su satisfacción por el maravilloso espectáculo.
La Colmenita hacía mucha falta, manifestaron algunos vecinos, al tiempo que apuntaron sobre el hecho de que tales acciones llenan de optimismo y alegría a todos.
Los niños integrantes de proyectos comunitarios regalaron manifestaciones artísticas a los colmeneros. Chicos del Barrio y Más esperanza, liderados por instructoras de arte del municipio, deleitaron al público con sus danzas.
Las actividades prevén realizarse con periodicidad y llegar hasta los lugares más recónditos de la geografía unionense. (ALH)