La ciudad desde el pincel de un joven artista

Desde pequeño Lorenzo Prieto García tuvo la inquietud de reflejar sobre el papel el universo de colores que lo habitan.

Graduado de la Escuela de Arte en Matanzas, el joven artista, motivado por el sentido de identidad y la cotidianidad,  refleja en  su obra la situación social  de la Cuba actual.

“Una vez que me gradúo en el 2011 comienza un camino de búsqueda y experimentación en este mundo de las artes plásticas, aunque siempre tuve inclinación por la vida citadina, porque es el ambiente donde me muevo y de alguna manera representa gran parte de mi vida”, explica el artista

Las texturas y la monocromía como recursos expresivos distinguen su creación visual, con la que trata de reflejar las inquietudes sobre el contexto social cubano mediante representaciones de la vida en la ciudad de Matanzas.

“El año pasado realicé una exposición que se titula Periferias. En ella trato de visibilizar áreas aledañas al centro de la ciudad desde mis vivencias y las de su población, para expresar algunas de las problemáticas de estos lugares.”

Aunque  en su obra se evidencia la constante experimentación y la búsqueda de soluciones plásticas, hasta el momento apuesta por el paisaje urbano como soporte para establecer un diálogo entre la ciudad y gente que la habita.

En su trayectoria artística ha participado en numerosas exposiciones personales y colectivas en los  Salones de Artes Visuales que auspician la ACAA y la UNEAC en Matanzas, y ha merecido diversos premios y reconocimientos

Como parte de la Beca Juan Esnard Heydrich, que otorga la UNEAC en Matanzas, Lorenzo trabaja en una nueva colección donde una vez más describe sobre el lienzo los matices de la vida citadina. (ALH)

Premian obras de artistas matanceros en Salón de Artes Visuales

 

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Realizarán concurso nacional de fotografías Fotocanímar

El concurso nacional de fotografía en Matanzas ” Fotocanímar” sesionará de forma on line del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *