Las casitas infantiles del concepto Gaby Sofi realizado a partir de directivas emanadas de la UNICEF y el Ministerio de Educación en la Empresa Genética  de Matanzas será inaugurada el próximo 28 de Julio como parte de las actividades del verano en saludo al cumpleaños 97 de Fidel Castro Ruz.

La inauguración oficial de la casita infantil Vaqueritos del futuro –novedoso concepto realizado por la marca Gaby Sofi—  se realizará en el poblado de Triunvirato subvencionado por la Empresa Genética de Matanzas.

Esta atención educativa, en la modalidad institucional de la primera infancia prestará servicios a los niños, hijos de las familias necesitadas del cuidado de los infantes, en entidades con condiciones económicas y materiales para su apertura, mantenimiento y sostenibilidad, según consta consta en la Resolución del MINED.

Ello permite al centro educacional “De Octubre” donde está ubicada, enseñar a los educandos desde el segundo año de vida todos los niveles hasta el noveno grado.

La casita de referencia,  tiene una capacidad para 30 niños  asistidos por una educadora con tres auxiliares,  un cocinero, un encargado de la limpieza y un administrativo.

A partir del mes de agosto se inicia el proceso de adaptación y apertura de la instalación que beneficia a madres del poblado de Triunvirato.

El precio de la casita sobrepasa los dos millones de CUP pero lo invertido en materia prima e insumos por Gaby Sofi es en Moneda libremente convertible.

Sin embargo segun se publicó en la web del Ministerio de Educación y el periódico Granma:

…»La Resolución fija, asimismo, que para ofrecer las meriendas y almuerzo de los pequeños pueden utilizarse como alternativas la oferta por el centro laboral de una alimentación sana y que cumpla los requerimientos de las necesidades por edad, asegurando las condiciones higiénico-sanitarias; o que los padres lo suministren y solo se calienta en el horario establecido, para lo cual se crean las condiciones para su conservación y consumo posterior.

También podrá aplicarse que los padres, de común acuerdo, coordinen la elaboración de los alimentos fuera del centro, entregándolos en la casita en el horario correspondiente.

Las tarifas para el cobro del servicio son las establecidas por el Ministerio de Finanzas y Precios para los círculos infantiles; en los casos en que no se brinde el servicio de alimentación, dicha tarifa debe ajustarse al 50 % de la establecida, tomando en consideración que se incurren en gastos fijos para la entidad.»

Actualmente diferentes empresas acogen la iniciativa que suple la falta de nuevos círculos infantiles en diferentes territorios de la provincia y el país.

Una de las casitas infantiles está bicada en la escuela De Octubre de la comunidad de Triunvirato.
La marca infantil Gaby Sofi, de la Cooperativa Decorarte,  fabrica todos los utensilios necesarios para el avituallamiento de las casitas infantiles con la calidad optima, belleza  y la seguridad necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *