Alpidio Alonso, ministro de Cultura y el cardenal Beniamino Stella, enviado del Papa Francisco a Cuba, asisten a la muestra por el aniversario 25 de la visita del papa Juan Pablo II al país caribeño, realizada en la Biblioteca Nacional. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

Cardenal Beniamino Stella realiza varias actividades en La Habana

Varias actividades realizó este miércoles, 25 de enero, en La Habana el cardenal Beniamino Stella, enviado del Papa Francisco a Cuba.

Beniamino Stella junto al ministro de Cultura de la Isa, Alpidio Alfonso, inauguró una muestra en la Biblioteca Nacional por el aniversario 25 de la visita del papa Juan Pablo II a Cuba.

Un sello postal que recuerda la visita del Sumo Pontífice cancelaron Stella, Gerardo Peñalver Portal, ministro interino de Relaciones Exteriores, y Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones.

El Monseñor Giampiero Gloder, nuncio apostólico, agradeció el gesto conmemorativo, según la Agencia Cubana de Noticias.

Elio Rodríguez Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores, ponderó que Juan Pablo II visitó el país en tiempos difíciles y pudo percibir la nobleza y el espíritu solidario del pueblo cubano, a la vez que se manifestó en pos de la paz y la unión familiar, y rechazó la criminal política de bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, acotó.

Juan Pablo II constituyó el primer Sumo Pontífice en visitar a Cuba, del 21 al 25 de enero de 1998.

 

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Cierra telones Teatro de Enero en Cárdenas

Teatro de Enero cerró telones hasta el próximo año, cuando celebrarán la 6ta edición de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *