Anuncia Les Luthiers retiro definitivo

El grupo humorístico y musical argentino Les Luthiers anunció su despedida definitiva de los escenarios tras 55 años de exitosa trayectoria.

Sentimos que, después de más de medio siglo de giras y presentaciones, alcanzamos nuestras metas, por lo que decidimos decir adiós a nuestro público, explicaron el fundador de la agrupación Jorge Maronna y Carlos López, quien se incorporó a ella en 1971.

Asimismo, comunicaron que, con tal propósito, realizarán una Gira Despedida por ciudades de Argentina y otros países de América y Europa.

Les Luthiers presentará su último estreno, Más tropiezos de Mastropiero, el jueves próximo en el Teatro Ópera de esta capital, donde estará todos los fines de semana de la temporada de verano y tras lo cual continuará su periplo.

Ese espectáculo es “corolario de nuestra historia y a la vez elogio de la carrera del célebre compositor. Constituye, por el diseño del relato y el novedoso aporte de las virtudes del elenco 2019, una suerte de síntesis entre tradición y modernidad”, señaló el grupo.

Desde nuestro regreso a los escenarios después del apagón por la pandemia de la Covid-19, Les Luthiers está integrado por López y Maronna (miembros históricos y autores de esta última obra), Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O´Connor y Horacio Tato Turano. Actúan como alternantes Santiago Otero y Pablo Rabinovich, añade el texto publicado en redes sociales.

Asimismo, indica que, con esos prestigiosos artistas, se presentó desde marzo de 2019 en ocho países y recibió el reconocimiento unánime del público y la crítica.

Por su parte, López apuntó que en 2023 cumplirá 77 años de edad y Maronna, 75.

Nos sentimos muy vitales y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento, pero a medida que nos acercamos a los 80, nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos, afirmó.

A su vez, Maronna aseguró que no será fácil dar por concluido el trabajo que disfrutan desde muy jóvenes y despedirse del público.

Sin embargo, después de tantos años de aventuras, Mastropiero merece descansar, dijo.

Les Luthiers es conocido en todo el mundo por la calidad del trabajo de sus humoristas, músicos y actores, quienes sobresalen por el uso de instrumentos fabricados por ellos mismos.

A lo largo de su historia, recibió numerosas condecoraciones como el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades y el Grammy Latino especial.

Tres de sus miembros fundadores ya fallecieron (Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock y Gerardo Masana), pero son recordados como parte de lo mejor del humor culto, refinado e inteligente. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Un comentario

  1. Juan Carlos Subiaut Suárez

    Al leer sobre el despido de los escenarios de ¨Les Luthiers¨ y de su mejor creación, el icónico compositor Juan Sebastiián Mastropiero, no puedo menos que recordar con nostalgia a la Seña del Humor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *