Agregan nueva categoría a los Oscar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ya cuenta hoy un nuevo apartado en su stand de categorías competitivas para alcanzar el Oscar, el de Mejor casting.

Se trata del director encargado de elegir el elenco de una película y la decisión se debe de alguna manera a adaptar el premio a las exigencias del público.

La codiciada estatuilla dorada se entregará por primera vez a una figura históricamente olvidada dentro de los Oscar, sin embargo, con un aporte indispensable desde el primer momento en que un filme comienza a tomar forma.

El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, basó su análisis en el papel desempeñado por un equipo que elige el reparto de actores.

Los directores de casting representan una pieza esencial en la realización cinematográfica y, a medida que la Academia evoluciona, nos enorgullece añadirlos entre las disciplinas reconocidas, y esa propuesta la celebramos, explicó.

Mientras, la presidenta de la Academia, Janet Yang, felicitó en nombre de la compañía a los miembros de la rama a la cual pertenece: la de Directores de Casting.

Es un triunfo, un hito insertar esta categoría, porque se trata de una especialidad de un alto compromiso y mucha exigencia a lo largo del proceso de filmación y producción de una película, añadió desde la Academia.

La nueva clasificación se hará efectiva en 2025 para entregar el lauro en la edición de 2026, por tanto, la institución tendrá en cuenta las películas de 2025 para observar cuáles serán las que tengan las decisiones de casting más acertadas.

El nuevo Oscar al Mejor casting será el primer premio que introduzca la Academia en más de 20 años, y para poner en contexto, la última candidatura integrada fue la de Mejor película de animación, efectiva en 2001, ante éxitos de ese formato como “El rey león”.

Aún, con la decisión de la Academia, otro sector de la industria quedó fuera, el de los llamados “dobles de acción”, labor arriesgada por la posibilidad de estos especialistas de sufrir lesiones graves o morir debido a la naturaleza de su trabajo, pero muchos ya esperan que pronto la entidad la tenga en cuenta. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Comienzan Taller de Creación Televisiva y Festival Nacional de Telecentros 2024

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El arte de la palabra tiene …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *