Unión Eléctrica Nacional informa sobre posibles afectaciones en horario pico

La Unión Eléctrica informa en su página de Facebook que en el día de ayer a partir de las 8:13 horas se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad.

La máxima afectación en la noche fue 311 MW a las 21:00 horas coincidiendo con el horario pico. El servicio quedó restablecido a las 23:11 horas de la noche de ayer.

La disponibilidad del Sistema Electroenergético Nacional a las 06:00 horas es de 2 295 MW y la demanda 2 115 MW, con todo el sistema con servicio.

A partir de los bajos niveles de inventario de combustible se afectará el servicio en el horario diurno. La máxima afectación será de 180 MW a partir de las 9:00 horas.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Tallapiedra, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente.

En mantenimiento la unidad 5 de la CTE Nuevitas. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (489 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1062 MW y en mantenimiento 398 MW.

Para el horario pico, se pronostica la utilización de 310 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 705 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para una reserva 55 MW, por lo que debido a los bajos niveles de reserva pudieran ocurrir afectaciones al servicio en este horario.

Unión Eléctrica Nacional

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Gloria eterna

El pueblo y Gobierno de Cuba lamentan la muerte de 16 personas como consecuencia del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.