La Unión Eléctrica estima una afectación máxima de 850 MW para este jueves 1 de septiembre.
En el horario pico de la noche prevén una interrupción máxima de 886 MW, según la nota. “De ocurrir algún problema durante el proceso de rodaje de la unidad 1 de la CTE Felton se incrementarían hasta los 1136 MW”.
Las unidades 5, 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel; 4 de la CTE Nuevitas; 1 y 2 de la CTE Felton y 5 de la CTE Renté presentan averías. En las centrales Otto Parellada y Antonio Guiteras trabajan para reincorporarlas al Sistema Nacional. “Se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (302 MW)”.
En la generación distribuida existen limitaciones con más de 1500 MW por averías y mantenimientos en los equipos.
La Empresa Eléctrica Provincial informó en su página de la red social Facebook en torno a la modificación de los horarios en los cuales afectan el servicio en los cuatro bloques de Matanzas.
La medida responde al incremento en el déficit de la capacidad de generación de las termoeléctricas cubanas y la salida imprevista a partir de una avería de la CTE Antonio Guiteras de Matanzas. Esta programación la mantendrán hasta que la compleja situación con el sistema eléctrico nacional mejore.