Autorizan pago en efectivo o electrónico valor de sellos de timbres para trámites notariales y registrales

Los cubanos pueden pagar en efectivo o de forma electrónica el valor de los sellos sobre los documentos públicos de los servicios notariales y registrales, informa el Ministerio de Justicia de la Isla.

En la resolución 685/2022, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria 86, precisa que dejarán constancia expresa del pago en los documentos. Esta medida se aplicará en notarías, registros de la propiedad, registros mercantiles y bufetes especializados.

Para el pago virtual mediante las Plataforma Transfermóvil, los usuarios accederán con el número de carnet de identidad. Luego de pagar deben consignar en el document0 autorizado el código de pago de la Agencia Bancaria.

Cada unidad cuenta con un enlace disponible en sus equipamientos para agilizar el servicio. También realizarán el trámite a través de un teléfono móvil.

La autorización de la medida permite efectuar los trámites, pese a la falta de sellos timbrados, para el pago de los impuestos. Con esto facilitan la prestación de servicios registrales y notariales.

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

asambleas municipales del Poder Popular

Asambleas municipales del Poder Popular nominan este domingo a los candidatos a diputados

Las asambleas municipales del Poder Popular realizan hoy sesiones extraordinarias para nominar los candidatos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *