Foto: Cubadebate

Vence este 28 de diciembre plazo para el cambio de cuenta de pesos convertibles

El 28 de diciembre próximo expira el plazo para el cambio de cuenta de pesos convertibles de las personas naturales, informó el Banco Central de Cuba.

Los titulares de la cuenta pueden decidir si convierten su saldo, total o parcialmente, a pesos cubanos, de acuerdo con la tasa de cambio de 24 pesos cubanos por un peso convertible. También pueden convertirlo a  un Certificado de Depósitos en dólares estadounidense o euros con características específicas.

Quienes no realicen el cambio antes de la citada fecha, las cuentas en pesos convertibles serán convertidas de manera automática a pesos cubanos, a la tasa de cambio de veinticuatro (24) pesos cubanos por un (1) peso convertible, en la modalidad y plazo contratado originalmente.

Las cuentas en pesos convertibles soportadas en tarjetas magnéticas, al terminar el plazo, se realizará el proceso automático de conversión. Este durará entre las 4:00 PM del 28 de diciembre y las 3:00 PM del 29 de diciembre de 2022. En esta fecha y horarios no podrán realizarse operaciones por los canales de pagos electrónicos.

Luego, las tarjetas magnéticas operarán solo en pesos cubanos, reseña la Agencia Cubana de Noticias.  

El plazo para el cambio lo extendieron en tres ocasiones desde diciembre de 2020 cuando decretaron la eliminación del peso convertible de la circulación. La Resolución 74/2022 de la Ministra Presidente del Banco Central de Cuba, del 30 de marzo de 2022, extendió la prórroga hasta finales de diciembre.

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Unión Eléctrica

Planifican apagones en Cuba para esta jornada

La Unión Eléctrica estima una afectación máxima al servicio de 450 MW para este martes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *