Repudia ALBA-TCP France decisión de Biden contra Cuba

El Colectivo ALBA-TCP France denunció y repudió la decisión del presidente estadounidense, Joseph Biden, de prorrogar por otro año la Ley de Comercio con el Enemigo, norma que sostiene la política agresiva contra Cuba.

En un comunicado, la organización que respalda causas latinoamericanas desde suelo galo rechazó la aplicación de la ley que data de 1917 como soporte para imponer a la isla por más de seis décadas un bloqueo económico, comercial y financiero que calificó de injustificado y genocida.

Con su decisión, Biden –el duodécimo presidente estadounidense en ratificar ese marco- demuestra una conducta altamente hipócrita y da continuidad a las políticas de su antecesor en la Casa Blanca, Donald Trump, contra Cuba, incumpliendo sus promesas de campaña, advirtió.

Durante la administración Trump (2017-2021), Washington recrudeció el bloqueo a la nación antillana con 243 medidas dirigidas a la asfixia económica y el aislamiento internacional de todo un pueblo.

Se trata de una visión inhumana y arcaica, subrayó el Colectivo ALBA-TCP France, que acusó al gobierno de Estados Unidos de seguir un camino opuesto al sentir de la comunidad internacional.

Al respecto, recordó que año tras año, la inmensa mayoría de los Estados miembros de la ONU respaldan en la Asamblea General el llamado a ponerle fin al bloqueo.

Asimismo, condenó la agresividad contra un país como Cuba, reconocido y admirado por su solidaridad con otros pueblos en materia de salud, educación, deporte, cultura y defensa de los principios de ética, soberanía e independencia.

De acuerdo con el Colectivo ALBA-TCP France, extender la Ley de Comercio con el Enemigo en relación con la isla es un acto de injerencia que debe revertirse de inmediato.

Exigimos la eliminación del bloqueo impuesto a Cuba y de su extraterritorialidad, así como de los mensajes de odio y desinformación para atacarla desde los medios de comunicación y las redes sociales, subrayó.

El Colectivo reconoció en su declaración la dignidad de los cubanos y ratificó su apoyo al gobierno revolucionario y al presidente Miguel Díaz-Canel. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.